Matamoros, Coahuila. - El gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas dijo que en Coahuila se siente un ambiente político civilizado de cara a las próximas elecciones del dos de junio, sin descartar en ningún momento situaciones extraordinarias, ante lo cual se blindara a la entidad y se brindara protección a los candidatos que así lo soliciten, sin que hasta hoy se haya hecho solicitud alguna a este respecto.
“Nosotros aquí en Coahuila estamos trabajando para blindar nuestro estado en torno a toda la población, tratar de prevenir todo lo que se pueda, estar pendientes de este modelo de seguridad y también estar preparados por si alguna situación extraordinaria, lo he dicho, estamos preparados para prevenir”, aseguró Jiménez Salinas.
En torno a la posibilidad del arribo de algunos grupos de choque externos, expresó que se ha dialogado con actores políticos de otros partidos, diputadas y diputados, y la verdad se siente un ambiente de civilidad política, de llevar una fiesta en paz, de que cada quien haga lo que le toque, que cada quien vaya con los suyos, respetando la ley y como autoridad en ningún momento fomentar el odio y la polarización porque eso es lo que genera la violencia, asevero
En la firma del blindaje electoral se tuvo la participación de todos los partidos, instituciones electorales, autoridades del poder judicial, legislativo, entonces, se está construyendo un ambiente positivo, para que se dé un proceso electoral tranquillo, reiteró el gobernador de Coahuila.
“Para nada quiere decir que estemos exentos de una situación, pues se tienen 154 mil kilómetros cuadrados, con tres millones de habitantes, 38 municipios, entonces el trabajo será totalmente de prevención”, indicó.
Sobre la posibilidad de que alguno candidato ya haya solicitado protección de cara a esta elección 2024, el ejecutivo coahuilense, confirmó que hasta hoy no se ha recibido solicitud alguna al respecto.