Saltillo, Coahuila.- Ante los hechos de inseguridad en estados vecinos, en Coahuila se van a mantener los operativos, filtros y el trabajo de inteligencia, para impedir que nos afecten esos acontecimientos, sostuvo Sonia Villarreal Pérez.
La secretaria de Seguridad Pública manifestó que ante el cambio de gobierno en Nuevo León y Tamaulipas, se buscará mantener esa coordinación entre los tres estados del noreste, a fin de coordinar acciones y operativos.
Te podría interesar: Mejora percepción de seguridad en La Laguna: saca 20 % al promedio en México
En el caso de Nuevo León, dijo que ya tuvo contacto con el titular de seguridad y hay constante comunicación, “porque compartimos tecnología del C5 con el C4 y esa coordinación continua de la mano”.
En el caso de Tamaulipas todavía no se tiene contacto y en los próximos días se buscará un acercamiento.
Mencionó que la vigilancia se mantiene en las regiones Laguna, Norte y el Sureste, con los límites con Zacatecas, de la misma manera en que se realizó el operativo en la Región Carbonífera, con la detención de cinco delincuentes y uno de ellos considerado como objetivo prioritario.
Indicó que desde el inicio de esta administración se tiene la estrategia de blindar los límites con los estados vecinos, aunque ahora se nos han venido temas nuevos como el flujo migratorio y los ciber delitos.