Coahuila buscará sumar todo lo que se pueda para su presupuesto de 2025

Asimismo, mencionó que Coahuila trae su propia dinámica en la relación que mantiene con Estados Unidos.

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · viernes 4 de octubre de 2024

Manolo Jiménez Salinas. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Ante la perspectiva de la elaboración del próximo proyecto de presupuesto del gobierno federal para el 2025, Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que la próxima semana se reunirá con los diputados federales por Coahuila, de todos los partidos, para revisar cual es lo que se puede alcanzar para el estado.

En este sentido subrayó que al tener ya el estado algunos compromisos presidenciales “ahí puede haber un apoyo importante del partido en el poder, porque la idea es sumar todo lo que se pueda para el bien de Coahuila”.

Asimismo, mencionó que Coahuila trae su propia dinámica en la relación que mantiene con Estados Unidos y más con su vecino más cercano de dicho país como lo es Texas, la que siempre ha sido muy buena.


“Hemos construido una gran alianza en la parte económica con dicho país porque el 40% de las empresas extranjeras que han invertido en Coahuila y que ayudan a generar empleos son de Estados Unidos".


“Entonces, para nosotros es importante esta relación, de respeto, de cordialidad y de trabajo conjunto para bien de nuestro estado, para Texas y para los Estados Unidos”, abundó.

Mientras que sobre su participación en el “NORTH CAPITAL FORUM”, como único gobernador de México invitado al mismo, señaló las negociaciones que sostuvo con empresarios canadienses y norteamericanos fue con el fin de elaborar un plan para llevar más desarrollo económico a otras regiones del estado.

Explicó que eso se hará aprovechando las próximas inversiones de quienes buscan venirse a México para que lleguen a Coahuila a otras regiones de la entidad, no solo a la Sureste.


“Si invierten en otras regiones del estado a los empresarios que lo hagan les va ir bien en la fórmula económica, porque son zonas más accesibles, financieramente hablando, que la Sureste”, dijo.

Igualmente, destacó que trae una agenda para darle seguimiento a los proyectos que en su momento le presentó a la presidenta de México, algunos de los cuales mencionó dentro de sus cien compromisos de manera generosa.

Sobre si tuvo a no acercamiento con los nuevos secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional, Jiménez Salinas externó que tuvo un “zoom” con el primero, mientras que con quien tuvo contacto de la SEDENA, fue con el General Enrique Covarrubias, con quien platicó para tener pronto una reunión con el General Secretario.

El subsecretario Covarrubias, estuvo antes como Comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila, cuando Manolo Jiménez fue alcalde de Saltillo.