Saltillo, Coahuila. - La propuesta del sindicalismo que propone la Cuarta Transformación, por medio de Napoleón Gómez Urrutia, no es la que le convine a Coahuila y a México porque va en contra del empleo, del cierre de empresas y de la quiebra de las mismas para regresarlas a sus países de origen.
Tereso Medina Ramírez, subrayó que ese sindicalismo, que se practicaba hace más de 40 años, moralmente está muerto e históricamente sepultado, como sucedió recientemente en Ciudad Acuña, pero con el mismo el Presidente de la República busca convertir a los sindicatos en clientela electoral.
“Eso a los trabajadores de México y de Coahuila lo saben bien y por ello ellos, con su voto personal, libre y secreto le cerraron las puertas a Napoleón Gómez Urrutia”, abundó el líder estatal de la CTM en Coahuila.
Lee también:
Agregó que todos conocen y entienden el sindicalismo responsable que se practica en el Estado el que les conviene, no solo para conservar los empleos, sino para respetar sus derechos laborales y humanos, que les permite mejorar su calidad de vida y las de sus familias.
Reconoció que existe el proyecto de que la Cuarta Transformación quiere crear su propio sector obrero, pero que ese no es el problema, el mismo es que no tiene significado.
“Si bien todo mundo tenemos derecho a formar sindicatos, pero hay un problema en el fondo porque la 4T tomó como perfil, para lograrlo, el de Napoleón, que es una ruta que hace 40 años mexicanos ya habíamos sepultado y al que ahora le cierran las puertas los trabajadores”, expresó.