Torreón, Coshuila.- El Consejo Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila invertirá unos 600 millones de pesos para la perforación de nuevas fuentes de abastecimiento y la mejora de la red hidráulica rumbo a lo que será también el proyecto “Agua Saludable” para La Laguna.
“Hasta ahora se ha logrado la perforación de siete nuevos pozos de agua potable en las distintas regiones, esto gracias a la mezcla de recursos con los municipios y la Federación, por lo que esperamos llegar a los 600 millones al finalizar el año”, reiteró el director del CEAS Coahuila.
“En Coahuila estamos firmes con el proyecto de agua saludable para La Laguna,pues en este se incluye una gran inversión en infraestructura hidráulica, cambiando todas las redes de conducción del vital líquido que ya estan obsoletas y que es donde se perdía hasta el 60 por ciento del agua que se extraía de las fuentes de abastecimiento, eso será un paso fundamental”, preciso Antonio Nerio, director general del CEAS.
“La instrucción del gobernador es que todos los municipios tengan agua y para ello estamos trabajando de la mano de los municipios”, enfatizó Nerio Maltos.