Torreón, Coahuila. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este inicio de semana fuertes lluvias acompañadas por fuertes rachas de viento en varios estados de la república, enfatizando que las condiciones del clima que se vivirán en Coahuila, serán propicias para la formación de tornados.
Este pronóstico se da en el marco del frente frío número 60 que se extiende sobre el norte de la Península de Yucatán, afectando a varios estados del sur de México, provocando fuertes rachas de viento que azotarán varias costas del país.
En tanto las zonas donde se podría registrar descargas eléctricas, lluvias e incluso posibles granizadas serán desde la zona norte hasta el centro del país, en tanto que se estiman bajan temperaturas para las partes altas de la sierra.
Asimismo, Rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por horas podrían azotar Coahuila y Nuevo León, ocasionando condiciones propicias para la formación de tornados. Mientras que para Torreón se mantendrán las temperaturas superiores a los 30 grados la mayor parte del día, acompañadas por leve nubosidad y fuertes vientos.