Jesús Berino Granados habló de que Coahuila requiere de la construcción de más clínicas y hospitales del IMSS, además de más especialistas médicos, de los cuales urgen entre 200 y 300 para dar la cobertura que demandan los habitantes de la entidad.
El representante de la CTM en el Consejo Consultivo de este Instituto enfatizó que la falta de estos especialistas ha complicado, de diversas manera, la atención de los derechohabientes en distintas áreas médicas y que se requiere que estas vacantes sean cubiertas cuanto antes.
Además, en la visita de este miércoles a Coahuila del director general del IMSS, Zoé Robledo, expuso la necesidad de un hospital de especialidades en Saltillo, para evitar los traslados a Monterrey, porque es muy tardado el trámite y en ocasiones suspenden esas citas, pero que además el traslado a la vecina ciudad ya no es tan rápido como antes.
Señaló que en Coahuila se tienen dos tipos de necesidades, como son: más médicos especialistas, pero también generales, y hospitales, que es lo que se tiene que resolver.
Externó que en Ciudad Acuña se construyó un hospital de especialidades, pero que desgraciadamente les falta eso, médicos especialistas.
Manifestó su confianza en las gestiones del gobernador Manolo Jiménez Salinas ante el Seguro Social, para que el Hospital de Especialidades en Saltillo sea una realidad porque está el proyecto y los terrenos pero no se le han asignado recursos y esa es una obra que haría justicia a los trabajadores.