Este próximo 15 de agosto se conmemoraran los 200 años de la instalación del primer Congreso Constituyente de Coahuila y Texas con una sesión solemne en el Congreso del Estado donde se develará, en el muro de honor del Poder Legislativo, la frase “Coahuila 200 años de Grandeza”.
Ante este histórico acontecimiento en Congreso están listos los preparativos para la sesión solemne, a la que se ha corrido la invitación a los titulares de los Poderes Ejecutivos, Manolo Jiménez Salinas, y Judicial, Miguel Mery Ayup, así como a diversas personalidades de Estados Unidos, fundamentalmente de Texas.
De esta manera, en el exterior del recinto legislativo se colocaron pendones, en las columnas de la fachada, en las que se hace alusión a los 200 años de la instalación del Congreso de Coahuila y Texas, lo que ocurrió el 15 de agosto de 1824.
Así, en la sesión de ese día se develara la leyenda en letras doradas, en el Muro de Honor del Congreso del Estado, respecto a este acontecimiento, a propuesta del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
La presidente de la Junta de Gobierno de la 63 Legislatura estatal, Luz Elena Morales, detalló que además se alistan otra serie de actividad actividades que se realizarán en lo que resta de agosto y parte de septiembre.
La diputada dijo que se está poniendo un especial interés en esta celebración por todo lo que conlleva y lo que representa también la instalación de este Congreso Constituyente para la historia del país, además de ser parte fundamental este episodio de la evolución de Coahuila como estado y de cómo el Poder Legislativo ha sido parte de estos procesos.
“Aparte de la sesión solemne estaremos presentando una serie de ensayos que fueron elaborados de acuerdo a la convocatoria que se hizo en el mes de mayo, así como un libro conmemorativo donde destacaremos la importancia de contar con un Poder Legislativo en la entidad y cómo ha colaborado éste último en la transición del Coahuila que ahora hemos forjado”, agregó..