Saltillo, Coahuila.- Pese a que las investigaciones que podrían atribuir las responsabilidades del percance que se presentó en la Mina Micarán tendrían que ser realizadas por el Gobierno Federal, el Gobernador del Estado, declaró que su gobierno estará pendiente de las investigaciones y de las familias, además de las condiciones de las minas del estado.
Al momento de que el Gobernador dio esta declaración se había realizado el rescate de seis de los siete mineros, por lo que agregó que se continuaban realizando las maniobras para poder rescatar al séptimo minero atrapado, quien se presume que se encuentra en el distrito siete de la mina, al igual ya se llegó pero que aún no se da con su paradero.
Aunado a esto dijo que se está trabajando de manera coordinada, entre los tres órdenes de gobierno, para llevar a cabo los trabajos y diligencias y todo lo que se requiera para determinar que ocurrió y en su caso fincar responsabilidades.
“Mi gobierno nunca se ha echado para atrás, aun en cuestiones que no nos competen, en esta menos, ahí vamos a estar, vamos a estar con las familias al termino de los lamentables sucesos y eso a mi gobierno le obligan estar muy al pendiente de las familias y de las investigaciones", expresó el Gobernador del Estado.
Además, dio a conocer que también se estará al pendiente de lo que suceda con propietarios y concesionarios de esta y de las otras minas de la Región Carbonífera.