Luego de las altas temperaturas que se han alcanzado en todo el territorio nacional a causa de la tercera ola de calor, este fin de semana la temperatura comenzará a ceder en algunos estados de México.
De acuerdo con el último pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera se irá debilitando durante este viernes 23 de junio, sin embargo, en el noroeste, norte y noreste de México las temperaturas que se estarán registrando serán arriba de los 40°C.
Te puede interesar: Viene otra ola de intenso calor a La Laguna
Se tiene pronosticado que en las próximas horas de este jueves podrían presentarse vientos fuertes y tolvaneras el noreste, norte y noroeste de México, así como también lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y probables granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las rachas de viento que se esperan en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes podrían ser de 60 a 80 km/hr.
Mientras que las temperaturas máximas para Coahuila, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco podrían alcanzar los 45°C.
Durante todo el próximo fin de semana se espera que las altas temperaturas y las rachas de viento continúen en tierras coahuilenses.