Torreón, Coahuila.- Dejando en claro que el acompañamiento, toma de decisiones y respaldo de los empresarios de Coahuila ha sido clave para alcanzar una total reactivación económica con un crecimiento sin precedente en los últimos años en materia de inversiones y generación de empleos, el gobernador coahuilense Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a la presentación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Comarca Lagunera.
En su mensaje el mandatario estatal comentó que este espacio representa una gran oportunidad para reconocer y agradecer el acompañamiento que han tenido con su Gobierno y su decisiva contribución al desarrollo de nuestro estado.
“Son ustedes parte fundamental del equilibrio social y de los avances económicos que vive Coahuila”.
Agradeció, igualmente a Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial por haber sido muy solidario con Coahuila durante su administración, “que gusto que se haya conformado aquí el CCE, pues es indispensable la unión de esfuerzos”.
Dijo estar contento al final de su administración y estará acompañando al gobernador electo Manolo Jiménez para que no se pierda la dinámica del Estado, con una entrega-recepción muy responsable.
Coahuila tiene una buena coordinación con Durango y muchas áreas de oportunidad, por ende, es muy importante la conformación del CCE, toda vez que se tiene en puerta la creación de autos eléctricos y eso abona a la creación de empleo para esta área.
Hizo hincapié en que la entidad produce un vehículo cada minuto y un tracto camión cada cinco, el potencial que se tiene es enorme y sostuvo que entregará una entidad sólida.
Advirtió que su Sexto Informe de Gobierno será el próximo 09 de noviembre y buscará conservar el estatus que hoy tiene Coahuila hasta el último día de su gobierno.
“Somos el segundo Estado más exportador y esto sólo se logra con la voluntad de todos, ese círculo virtuoso lo agradezco a los empresarios de Coahuila”.
En los tiempos más complejos de mi gobierno este Consejo estuvo detrás de mí, dijo, superamos por mucho las expectativas con más de 100 mil empleos y en lo que va del año llevamos 51 proyectos de inversión.
“Lo que todos tenemos que cuidar es esta hegemonía que tiene nuestra entidad, debe seguir generando empleo a lo largo y ancho de la entidad”.
Afirmó que la paz y la tranquilidad con la que vive Coahuila permite eventos de presencia masiva como son los juegos de los Algodoneros de la Unión Laguna, Club Santos Laguna y la Feria de Torreón que iniciará este próximo fin de semana.
Gracias por su compromiso, trabajo y aporte en su entorno social y en el ámbito respectivo, dando siempre lo mejor de sí para construir la Región y el Coahuila que queremos, pronunció.
En su momento, Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial expresó que el gobernador Miguel Riquelme siempre ha sido un impulsor de este Consejo, por lo que le agradeció.
Dijo que Coahuila es un lugar pujante, pues existen empresarias y empresarios destacados, pero siempre se agradece la alianza con los gobiernos de Coahuila y Durango.
La comunicación es con los representantes de cada cámara es muy importante, pues México es el séptimo país en manufactura en el mundo, todo esto después de lo sufrido tras la pandemia.
“Todo fue con una colaboración muy efectiva de los organismos a nivel nacional y estatal, para con protocolos reabrir las empresas de la mano con los trabajadores.
México es grande por la iniciativa privada, hoy falta mano de obra y por eso se está pensando en los migrantes, porque se necesita capital humano para seguir creciendo”.
En su intervención, Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme en su tierra, dijo que es un honor dar la bienvenida a este evento a todas y todos, primero porque han hecho una gran alianza desde que inició su administración.
“Somos una región emprendedora, donde la buena coordinación con el sector empresarial es evidente, sientan que Torreón es su casa. Esto implica más que buena voluntad, en cualquier orden de gobierno nos toca generar las condiciones para que los empresarios inviertan y generen más empleo y, que los trabajadores se sientan en casa”.
Uno más que participó fue Donato Gutiérrez Gutiérrez, coordinador del Consejo Empresarial de la Comarca Lagunera, aquí mencionó cómo llegaron a este punto donde están cumpliendo 18 años, este es el marco de la unidad empresarial de la Comarca Lagunera.
“Siempre hemos trabajado de la mano con el gobernador Miguel Riquelme, se nos ha dicho siempre que debemos ser un contrapeso, para mí un contrapeso es el que lleva fuerzas y yo me cuestionaba para qué.
Entonces es la fuerza para trabajar unidos con el gobierno, nosotros generamos la riqueza del país y los que generamos empleo. Los laguneros hacemos que sucedan las cosas”.
Como muestra de ello es que como CCE estamos aquí; como GEL nos desarrollamos crecimos y hoy estamos como una representación nacional. Coahuila y Durango han trabajado en equipo con nosotros.