Saltillo, Coahuila.- De los 794 millones de pesos que la SHCP tiene congelados para el sector salud del país, uno de los estados más afectados, más castigados, en este rubro lo es Coahuila, sostuvo el diputado Marcelo Torres Cofiño.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, puntualizó que estos recursos en total impactan a 26 instituciones médicas del país, entre ellas las de Coahuila.
Mencionó que hoy desgraciadamente los coahuilenses y miles de familias mexicanas padecen y sufren por una mala atención médica y la falta de medicinas a causa de unas prácticas de austeridad mal enfocadas.
Te recomendamos:
Comentó que, con una política de austeridad fingida y criminal, el Presidente ordenó además reducir a la mitad los gastos destinados a personal y recortó en 30 por ciento a los gastos operativos.
“Sin duda, este gobierno irresponsable emanado de Morena está perjudicando la parte más sensible de todo ser humano, que implica su bienestar, su salud”, precisó.
Expresó que los recortes a este sector se dieron de manera indiscriminada al presupuesto en salud por motivos políticos y clientelares que solo afectan a los pacientes.
“La crisis ya la tenemos y lejos de mejorar las condiciones de salud de los mexicanos la estamos empeorando.
“Ya estas medidas de austeridad, entre comillas, ya empezó a cobrar vidas, ya vimos un caso en Chiapas y muchos más están siendo víctimas de esta desatención, de esta irresponsabilidad por parte del gobierno de Morena”, afirmó el legislador
Refirió que el propósito de estas medidas absurdas, de quitar recursos en salud, es tener dinero para comprar votos a través de programas clientelares.
“Lo que vemos son casos lamentables de ineptitud, de ineficiencia y de impunidad”, dijo.
Ante esta situación, Torres Cofiño hizo un llamado al Gobierno Federal para que actúe con plena responsabilidad, “que escuche a las distintas voces y entender que vivimos en un país democrático, por lo tanto, requerimos tener un alto grado de tolerancia”.
Además, “hay que entender que el Presidente está para servir a los mexicanos, no para servir a su grupo o a su propio partido”.