Coahuila destaca en atención a migrantes refugiados: buscan sumar a Torreón a programa de ciudad solidaria

La entidad se ha apoyado en agencias internacionales y de expertos para aplicar políticas públicas

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 20 de abril de 2022

Migrantes tienen garantizados sus derechos humanos en Coahuila. / Foto: Archivo | OEM

Saltillo, Coahuila.- Ante el aumento en el flujo de migrantes que registra Coahuila, es importante la atención que se brinda a las personas refugiadas en Saltillo y se busca que Torreón se incorpore a este importante programa.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al detallar que este programa, que posiblemente pronto llegue a Torreón es supervisado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unida para los Refugiados (ACNUR).

Te recomendamos: Tráfico de migrantes en Coahuila: el negocio millonario de bandas internacionales

Ello lo dijo al encabezar la firma del convenio del Ayuntamiento de Saltillo con la Comisión de Refugiados de la ONU, donde se le da continuidad a los compromisos establecidos con la ACNUR y mantenerse como una ciudad solidaria.

El mandatario comentó que en Coahuila siempre se ha apoyado de agencias internacionales y de expertos sobre todo en temas de derechos humanos para la aplicación de políticas públicas congruentes con las acciones que se emprenden en la materia.

Firma del convenio del Ayuntamiento de Saltillo con la Comisión de Refugiados de la ONU. / Foto: Congreso del estado de Coahuila

Todo ello, agregó, incluye la facilitación de albergues para menores de edad y las familias de migrantes, donde se les atiende con el pleno respeto a sus derechos humanos.

Mediante este convenio se acordó establecer una mesa de trabajo para aplicar las mejores políticas públicas en atención a migrantes y sobre todo a refugiados en esta capital.

“Es un tema que Saltillo lo hace muy bien y ahora con este convenio se ratifica ese compromiso, ahora con el alcalde José María Fraustro Siller”, agregó Riquelme Solías.

El convenio lo signaron el alcalde José María Fraustro Siller, el representante de ACNUR, Giovani Lepri, y como testigo de honor, el gobernador Miguel Ángel Riquelme.