Saltillo, Coahuila.- Además de ser uno de los estados con los mejores números en materia de Desarrollo Social en el país, Coahuila es ejemplo nacional de transparencia en este rubro donde ha superado todas las auditorías que se le ha practicado en tiempo y forma, así como de manera eficiente.
Así lo subrayó el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, quien afirmó que “hago votos porque con la nueva administración le vaya bien al estado porque Coahuila ha sido un ejemplo de coordinación y espero que así siga”.
Destacó que la entidad es la que mejores números ha dado, con un crecimiento importante, donde se disminuyó en 5.4 puntos porcentuales el tema de la pobreza.
“Fue una entidad que hoy logró sacar en este y el año pasado, 268 mil personas de la pobreza, de los cuales este 2018 fueron 140 mil, hombres y mujeres que estaban en esta situación”, agregó.
Puede leer:
Todo se alcanzó, enfatizó, con eficiencia lograda con la focalización de las carencias en cada una de las regiones del estado y con ello también se logró atender con mayor eficiencia el tema de la educación y de la vivienda, el empleo temporal y las opciones productivas, además de que aquí sí se vio de manera efectiva el rubro de la inclusión.
En cuanto a la entrega-recepción del Gobierno Federal, se mostró muy satisfecho al mencionar que en la Sedesol se ha hecho un trabajo reconocido por la administración entrante.
“Ha sido una entrega-recepción tersa, transparente, en un estado de ánimo, de lucha y voluntad, lo que ha permitido una transición de beneficio que no permitirá ningún altibajo que pudiera detener la entrega de los apoyos a los beneficiarios de los programas sociales”, abundó.
Indicó que la Sedesol quedará cubierta con un presupuesto hasta el día último de diciembre y que incluso se está dejando en operación lo que corresponde a enero del 2019, por acuerdo con la nueva administración.
Asimismo, resaltó que el reto principal para el nuevo gobierno, es seguir combatiendo la pobreza y debe hacerlo de manera coordinada con el resto de los niveles estatales y municipales.