Saltillo, Coahuila.- En Coahuila se trabaja, con paso firme y rumbo claro en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, donde la conciliación sea una constante y el arbitraje una excepción, a fin de conservar los empleos, incentivar la inversión y aumentar la productividad.
Así lo subrayó Román Alberto Cepeda, quien destacó que Coahuila es uno de los cinco estados del país donde se firmaron una mayor cantidad de convenios laborales fuera de juicio, lo que refleja la conciliación, así como el dialogo social permanente entre empresas y trabajadores.
El secretario del Trabajo recordó que en el 2018 en Coahuila se atendieron 192 mil personas en las juntas de conciliación y arbitraje, de todas las regiones del estado.
En ellas, agregó, se interpusieron 11 mil demandas, además de haberse realizado 4 mil convenios dentro de juicio y 71 mil fuera del mismo.
Puede leer:
Puntualizó que estos indicadores a nivel nacional se dan gracias a la estabilidad laboral de que goza Coahuila, además de la responsabilidad y compromiso permanente tanto de trabajadores como de empleadores y del Gobierno del Estado.
“Ante estas circunstancias vamos promover este año que las relaciones colectivas se realicen en un marco de dialogo y conciliación, para reducir al mínimo los conflictos laborales”, agregó.
“Además de que el Gobierno Estatal se suma al trabajo de las empresas y sindicatos, para brindar más y mejores oportunidades, empleo, así como el dialogo social que es base del desarrollo de Coahuila”, externó.