Coahuila, ejemplo de lo que se debe hacer en seguridad: Campa Cifrián

“El estado está mejor que hace 6 años, más en seguridad y empleo”

Por Juan Manuel Contreras

  · viernes 30 de noviembre de 2018

Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo. Foto: Cortesía

Saltillo, Coahuila.- “Coahuila está mejor que hace seis años, sobre todo en los temas de seguridad y empleo, porque en el 2012 esta era una zona emblemática de la violencia y ahora es un ejemplo de lo que se debe hacer porque en el combate a la delincuencia, no se puede bajar la guardia”, expresó Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Acudió al primer informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Comentó que durante los últimos seis años, Coahuila fue una prioridad para el Gobierno Federal y esto se manifestó con la presencia de las Fuerzas Armadas (Ejército y la Marina), para mejorar las condiciones de seguridad.

En el último día del presidente Peña Nieto, Campa manifestó que corresponde a cada quien hacer una evaluación sobre el desempeño presidencial.

No obstante, dijo que desde su perspectiva, Coahuila ahora está mejor, sobre todo en los temas de seguridad y empleo.

Sobre el particular, indicó que el presidente Peña Nieto se propuso generar cuatro millones de empleos. Eso parecía imposible, pues en los últimos 12 años se generaron 3.5 millones.

Agregó que la administración federal cierra con 4.2 millones de empleos, donde Coahuila tuvo una importante participación en esta materia.

En breve entrevista, también dijo que la firma del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México es fundamental, “sobre todo para los estados del norte, como Coahuila y ojalá que el resto del país tome el ejemplo de lo que se hace en esta región”, expresó Roberto Campa Cifrián.

Ojalá que el resto del país tome el ejemplo de lo que se hace en esta región

Roberto Campa Cifrián.

El secretario del Trabajo y Previsión Social sostuvo que la generación de empleos es la mejor política social y dijo que Coahuila es uno de los mejores estados, con los más bajos índices de informalidad y tiene condiciones casi de pleno empleo.

En Argentina se firmó el nuevo acuerdo comercial, por parte de Donald Trump, Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto.

Advirtió que la consolidación de este acuerdo representa una nueva oportunidad para que se resuelva en el país un problema histórico de pobreza, a través de la generación de empleos.

“Es fundamental para todo el país y particularmente para la región norte, que es la que mejor ha aprovechado las ventajas de este acuerdo comercial y por ello tiene los mejores números en materia laboral”, dijo.

Agregó que resulta contrastante la cifra, respecto a los índices de formalidad laboral, que en el norte llega al 80 por ciento, mientras que en el sur ese es el porcentaje de informalidad.