Saltillo, Coahuila.- Para analizar los avances, planes y programas impulsados por el Gobierno de Coahuila y cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión con el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Peter Grohmann.
De igual forma, se contó con la presencia de las y los 25 Jefes de Agencias, Programas y Proyectos de Naciones Unidas presentes en México, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de Coahuila.
En su mensaje, el Mandatario estatal destacó el acompañamiento y el trabajo en conjunto que se realiza en Coahuila entre los tres órdenes de gobierno, así como el trabajo entre el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, para poder trabajar en el beneficio de la población.
Señaló las principales líneas de trabajo en relación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que se efectúan en Coahuila, los avances y programas que se desarrollan, como lo son en materia del apoyo y acompañamiento a familias con personas desaparecidas, seguridad, empleo, atracción de inversiones; sobre la paz, estabilidad laboral, derechos humanos, defensa a periodistas; sobre la prevención de la violencia contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres, entre otros temas.
Reafirmó la voluntad de trabajar en conjunto y unidad entre todos los sectores, los tres órdenes de gobierno y el trabajo que se realiza en cumplimiento de la Agenda ONU 2030, y que se puedan reforzar o implementar nuevas prácticas.
En su intervención, Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, destacó el trabajo que se hace en Coahuila y la colaboración que se da entre el gobierno federal, estatal y municipal para que se dé el consenso en beneficio directo de la gente.
Subrayó que Coahuila muestra cómo las cosas se pueden hacer realidad, además de que se miden los avances y resultados concretos, los cuales se deben documentar y difundir, sobre todo el trabajo que se realiza en temas muy complejos como en derechos humanos, víctimas de violencia y garantías laborales.
Además de señalar que lo que se hace en el Estado se podría replicar en otras entidades federativas.
En la reunión se hizo la presentación de las principales líneas de trabajo en relación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a cargo de Irene Spigno, Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.
Tuvieron intervención, además, las y los 25 Jefes de Agencias, Programas y Proyectos de Naciones Unidas presentes en México, que destacaron la coordinación de trabajo que se tiene en Coahuila.