Saltillo, Coahuila.- Al refrendar la disposición del Estado para seguir trabajando en equipo y sumar esfuerzos con el Gobierno de la República, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís respaldó la validación de la reforma que amplía la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.
Ante el pleno del Congreso el Estado y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el mandatario reiteró que “Coahuila es la casa del Ejército Mexicano” y resaltó la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para lograr la paz que ahora tiene la entidad.
Te recomendamos: Coahuila tiene todo para seguir brillando en materia de seguridad: Adán Augusto López
“Coahuila hoy refrenda su disposición de mutua colaboración, trabajo en equipo y suma de esfuerzos con el gobierno de la República por el interés superior de México y de la patria, nuestro trabajo es y será por el bien de Coahuila y de su gente”, dijo.
Lo anterior al destacar que su compromiso central es entregar un estado seguro y en paz como la base firme para que la entidad y su gente prosigan su marcha sin interrupción.
Por eso destacó que sólo en un entorno de tranquilidad social se pueden impulsar políticas públicas que generen competitividad, crecimiento y prosperidad de la mano de las fuerzas armadas para seguir con el blindaje del estado.
Recordó que es con las Fuerzas Armadas que Coahuila es hoy referente nacional en avance en materia de seguridad por los operativos contundentes y efectivos entre policías locales, el Ejército y Guardia Nacional contra civiles armados en sus intentos por ingresar al estado.
“Coahuila es un estado que confía plenamente en el Ejército Mexicano, que reconocemos siempre como institución de grandeza que tiene todo nuestro respeto, admiración y gratitud”, indicó.
Reiteró que Coahuila es la casa del Ejército y lo han demostrado con hechos al construir 17 cuarteles con recursos propios, 2 mil 250 millones de pesos, y un hospital y donde en la entidad se tiene una capacidad de albergar 7 mil 500 efectivos.
Por eso ante el recinto legislativo el jefe del ejecutivo apoyó y pidió respetuosamente a los diputados la validación para esta reforma.