Coahuila ya se prepara para las vacaciones de Semana Santa, en la que se espera tener una ocupación hotelera del 67% y una derrama económica de 800 millones de pesos, aseguró Azucena Ramos, secretaria de Turismo.
Comentó que eso se dará a nivel estatal, mientras que en los siete Pueblos Mágicos esta ocupación será del cien por ciento, al igual que el año pasado.
- Te puede interesar: La seguridad se debe valorar y conservar: Miguel Riquelme
También, mencionó que se preparan las reuniones con las diferentes instancias de seguridad en la entidad para la preparación del operativo que se pondrá en marcha en Semana Santa.
Destacó que ahora Coahuila no solo tiene un diferenciador en su turismo como son los Vinos y Dinos, sino que ahora se le suma la seguridad que prevalece en el estado, que es un atractivo más para los visitantes.
Asimismo, dio a conocer que en los últimos dos años en la entidad se han invertido 980 millones de pesos en nuevos hoteles, con los que se han incrementado en 700 más las habitaciones en Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Parras de la fuente y Cuatro Ciénegas, entre otros municipios.
SEIS MIL MILLONES
Por otro lado indicó que la expectativa de Coahuila para este año en el sector turismo y servicios es recibir una derrama de seis mil millones de pesos, con más de seis millones de visitantes.
Lo anterior contrasta un poco hacia la alza con respecto al 2022 donde hubo ingresos en el sector por 5 mil 500 millones de pesos, con alrededor de cinco millones de visitantes.
Mencionó que con la cifra del 2022 superó lo tenido en el 2019, antes de la pandemia, donde se obtuvieron ingresos por 5 mil 300 millones de pesos.