Saltillo, Coahuila. – El secretario de salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que Coahuila se encuentra en semáforo verde, ya que en últimas fechas se ha logrado reducir el número de contagios, el número de personas hospitalizadas y se ha tenido un manejo de la pandemia mejor que en otros estados.
“Yo creo que la evaluación federal no fue la correcta, desde hace unos días estamos bien porque la ocupación hospitalaria es la menor desde la historia de la pandemia. Nuestra positividad es muy baja y la demanda de pruebas es muy baja, entonces vamos bien en general”, comentó Bernal Gómez
Pesé a esto, el secretario de Salud solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia y a vacunarse, ya que, explicó, las vacunas son muy importantes para disminuir los riesgos de sufrir un contagio y los riesgos de hospitalización en caso de un contagio, pero sobre todo pidió a los ciudadanos a seguirse cuidado siguiendo las medidas de prevención por su propia seguridad.
Detalló que pese a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el estado han fallecido alrededor de 60 personas a los que se les había aplicado, que eran de arriba de 55 años y con comorbilidades, por lo que solicitó no exponerse y a los jóvenes solicito seguir las medidas para que no sean una fuente de contagio de personas mayores.
Para finalizar, informó que de acuerdo a las cifras del estado se tiene considerado de que Coahuila está en verde ya que se ha conseguido tener la menor ocupación hospitalaria que está 160 en total y del 27 % de positividad, aunado a que se redujo considerablemente el número de pruebas realizadas.