"Coahuila está preparada para la alternancia democrática": Lenin Pérez

El candidato a la gubernatura recorrió el mercado de la San Joaquín en Piedras Negras

Jorge Venegas | El Sol de La Laguna

  · domingo 2 de abril de 2023

El candidato Lenin Pérez recorrió los tianguis de la colonia San Joaquín de Piedras Negras. / Foto: El Sol de La Laguna

Piedras Negras, Coahuila.- El candidato por el PVEM y UDC a la gubernatura de Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera, arrancó con sus actividades de campaña la mañana de este domingo 2 de abril en un tianguis de la colonia San Joaquín.

El candidato dijo que el apoyo que ha recibido últimamente tuvo un enorme crecimiento y afirmó que Coahuila está preparada para lograr la alternancia democrática.

Te recomendamos: Lenin Pérez se registra como candidato de PVEM-UDC por la gubernatura de Coahuila

"Desde la oposición siempre hemos logrado el triunfo, le agradezco de corazón a Piedras Negras y Acuña por ser pueblos rebeldes, libres y preparados para lograr el objetivo de cambiar el estado tras casi 100 años de mal gobierno", señaló.

Lenin Pérez abarcó diversos temas durante su arranque de campaña. / Foto: El Sol de La Laguna

Pérez Rivera afirmó que la situación migratoria actual en el país es un reto, ya que la frontera vive una presión extraordinaria:

"El gobernador en turno tiene que demandar y exigir, en primera instancia, los recursos suficientes para un trato digno de los migrantes, que es un fenómeno que no cambiará y seguirá llegando a nuestras fronteras mexicanas", comentó.

"Por otro lado, por parte del Gobierno del Estado, debe haber una condición de respeto a los derechos humanos, protegiendo especialmente a los migrantes y no verlos como nuestros enemigos porque este es un país que lanzó millones de mexicanos a Estados Unidos, exigiendo respeto para ellos", continuó.

Foto: El Sol de La Laguna

Además, señaló que se iniciará una investigación acerca de la mega deuda que aqueja el Estado, indicando que los bancos privados tienen presa a la administración de Coahuila y que el pago de intereses se alargará por más de 25 años.

"Los bancos se están enriqueciendo aunque la deuda original ya se pagó, pero seguiremos pagando intereses por los próximos 25 años y yo estoy convencido de que se tiene que dar la pelea jurídica, y desde mi gobierno lo vamos a hacer", finalizó.