Matamoros, Coahuila.- Durante la sexta visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dejó en claro que este estado no ha considerado salirse del pacto federal, intención que en cambio se ha esbozado desde otras entidades.
“Coahuila siempre será solidario con su gobierno”, dijo como parte del mensaje de bienvenida que le ofreció al mandatario nacional al inicio, en la cabecera municipal de Matamoros, de uno más de los encuentros “Diálogos con la comunidad” con el que ha visitado hospitales rurales del IMSS en todo el país.
En ese sentido le dejó en claro que por lo que respecta a las autoridades de la entidad “cuenta con nosotros”, y luego le pidió que cuando se defina el presupuesto “acuérdese de esta tierra generosa que siempre lo recibirá con los brazos abiertos”.
Te recomendamos:
Cabe señalar que el de Durango es uno de los gobiernos estatales que han advertido la posibilidad de abandonar el pacto federal en caso de que, como se ha planteado dentro del Paquete Económico 2020, se recortan más de 800 millones de pesos de los recursos que le correspondería recibir a esa entidad. Otros son los casos de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro.
Antes de desmarcar de manera puntual a Coahuila de ese tipo de intenciones, Riquelme Solís agradeció a López Obrador por estar cerca de los coahuilenses y en particular de aquellos que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad, y en ese sentido le reconoció su sensibilidad ante os más necesitados.
Luego planteó asimismo una vez más su compromiso a favor de la suma de esfuerzos con la federación que puedan favorezcan el desarrollo de esta región y del país, así como el bienestar de la población
Este mismo viernes el gobernador de Coahuila acompaña al Presidente de la República a la visita de otro hospital rural del IMSS, ahora en el municipio de San Buenaventura, que se suma a otros 62 de los 80 que habrán de ser revisado.