Si bien en México hoy hay más pobreza que en el 2018, lo que no es un tema para celebrar, no así en Coahuila porque aquí se ha entendido que además de los programas sociales se tienen que fortalecer pilares como la seguridad, la atracción de inversiones y la generación de empleos.
Así lo subrayó Manolo Jiménez Salinas, al precisar que esto “ayuda a tener una condición más favorable y por eso hoy en día Coahuila es uno de los estados del país con menor pobreza y la hemos ido reduciendo poco a poco”.
El secretario de Desarrollo Social subrayó que desgraciadamente la inflación está dañando la calidad de vida de la gente con precios sumamente elevados lo cual se había dicho que no iba a pasar pero que desgraciadamente está pasando todo lo contrario.
- Te puede interesar: Junto a los jóvenes abanderamos causas para el cuidado animal: Manolo
“Entonces para esto hemos tenido que desarrollar diferentes programa para apoyar en la economía familiar. Por eso el programa alimentario que se maneja en la entidad ha cobrado mayor relevancia para amortiguar estos gastos exagerados y desafortunados que está haciendo la población en general”, agregó.
Apuntó que hoy es un privilegio vivir en Coahuila por todo lo que está pasando en otros estados y que afortunadamente aquí no pasan cosas tan dañinas.
Exhortó al Gobierno Federa a hacer equipo y a trabajar en unidad con las y los gobernadores del país, porque en la entidad se ha demostrado que de esa manera y en una forma coordinada se puede salir adelante.
Comentó que las estrategias que se aplican en Coahuila podrían replicarse a nivel federal, porque aquí se trabaja en equipo con los 38 municipios, con la sociedad civil y organizada, la iniciativa privada y los tres poderes del estado, todos haciendo esfuerzos en tornó de que a la entidad le vaya bien.
“Hay que hacer equipo porque así se dan mejores resultados. Es algo que podría empezar a hacer la federación y aliarse con los estados, porque si le va bien a los estados le va bien a México, porque todo se tiene que empezar de abajo hacia arriba no al revés para poder avanzar”, abundó.