Saltillo, Coahuila. – La tarde del pasado miércoles, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que se reunió con directivos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), para analizar el tema de adeudos hacía sus proveedores, así como también confirmó los rumores acerca de una posible sociedad con otra empresa de la región para salvaguardar los empleos en el estado.
“Me reuní con directivos de la empresa y la próxima semana entre lunes y martes tendré un viaje a Monclova para analizar la situación de los adeudos con varios empresarios, situación que si bien no es mala, ya ellos están desesperados ante la demora en sus pagos y la incertidumbre”, comentó el mandatario.
De la misma forma, Riquelme Solís, declaró que el gobierno del estado será solo un enlace entre los acreedores y el deudor, para que las negociaciones vayan por buen término, ya que reconoció, AHMSA, es una empresa que ha aportado demasiado al estado, y está seguro que no es la intención de ellos no pagar, simplemente atraviesan por problemas económicos y solo se debe negociar.
Te recomendamos:
En tanto, la empresa Altos Hornos, emitió un comunicado de prensa en donde declararon que sigue en búsqueda de opciones de capitalización, para estabilizar la situación financiera por la que atraviesan desde el mes de mayo.
Dentro del mismo comunicado, indicaron que Jorge Ancira, director General de Administración y Finanzas, informó a los dirigentes sindicales y empresarios, sobre esta medida, donde ya se entabla comunicación con varias empresas en México y en el extranjero para lograr la capitalización.