Ramos Arizpe, Coahuila. - En Coahuila, se han generado, en lo que va de la actual administración estatal, más de un año y medio, 55 mil nuevos empleos, reveló el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la inauguración de la empresa Matcor Matsu, en Ramos Arizpe.
Esta nueva industria, del ramo automotriz llega a Coahuila con una inversión de 90 millones de dólares y la generación de 950 empleos directos.
En la apertura de esta nave industrial, el Mandatario lo hizo junto con Daniel Tiberini, CEO de Matcor; Markus Zanker, presidente de la misma y Virgilio López Rascón, director de operaciones en México.
Lee también:
Basado en la gran calidad de la mano de obra de los coahuilenses, reconocida a nivel mundial, el mandatario auguro a esta empresa el mayor de los éxitos en sus metas.
Les subrayó a los empresarios que su inversión será fructífera porque llegan a un estado donde se trabaja día a día por tener mejores condiciones de seguridad y tranquilidad, lo cual garantiza buenas condiciones para el trabajo y mejores condiciones de vida.
“Pero la mayor garantía que les podemos ofrecer es que trabajamos en unidad y no esperamos nada de nadie, conocedores de que el Gobierno Federal enfrenta retos de todas las entidades del país y en Coahuila se hace lo mismo”, abundó.
Mencionó que Coahuila se mantiene como un estado confiable para las inversiones, por ser el único del país donde disminuyen los índices de inseguridad y aumenta su productividad.
“No importa lo que suceda en otras regiones del país, aquí trabajamos en lo nuestros, en lo que nos toca hacer y esperamos que a México le vaya bien al igual que al Presidente de la República en lñas negociaciones con Estados Unidos”, agregó.
Indicó que, si bien en la entidad se enfrentan los retos de la globalización económica, se apoya al Jefe de la Nación para que lleguen a buen puerto las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, dentro del nuevo tratado comercial entre los tres países.
Asimismo, enfatizó su solidaridad al Presidente para alcanzar buenos acuerdos con Estados Unidos ante la amenaza de Donald Trump de aplicar aranceles a los productos mexicanos, a fin de seguir en una competitividad sana y que los dos países se mantengan como amigos y socios.