Tan solo en los meses que van de este año, en Coahuila se han generado 28 mil 379 nuevos empleos, mientras que desde que comenzó la reactivación económica, parada por la pandemia, se han creado en el estado 37 mil 166 fuentes de trabajo, donde en junio de este 2022 se tuvieron 3 mil 233, mientras que más de la mitad de las entidades del país perdieron empleos en dicho mes.
Lo anterior lo subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme, al precisar que mientras Coahuila mantiene su tasa de crecimiento del empleo mes con mes, en otras partes de México se están perdiendo, al mencionar que en este difícil mes de junio tan solo Sonora perdió 4 mil 056 fuentes laborales y Tamaulipas 2 mil 159, mientras que el estado sumo más áreas de trabajo.
Te puede interesar: Congreso de Coahuila pide al Gobierno federal cancelar concesiones de pozos de carbón
Destacó que la llegada de más inversiones y empleos a la entidad son el resultado de la unidad y el trabajo en equipo de todos los sectores coahuilenses, donde el Pacto Laboral sigue siendo referente nacional, porque es la alianza del Gobierno del Estado con todos los empresarios, ciudadanos, así como con los municipios y con los Poderes Judicial y Legislativo.
Enfatizó que a lo anterior se suma la paz laboral que persiste en nuestro territorio donde se tienen 30 año sin una sola huelga y su mano laboral calificada como la mejor por las empresas globales que se han instalado en el estado.
“La unidad, el trabajo coordinado y la paz laboral han consolidado todos los indicadores económicos y de producción de Coahuila al estar en los primeros lugares a nivel nacional”, abundó.
Destacó que su administración seguirá buscando aprovechar al máximo los niveles de productividad de cada una de sus cinco regiones, porque todas tienen diferentes condiciones y se tienen que aprovechar sus vocaciones de competitividad.
Por ello, externó que se ampliarán las plataformas de inversiones para cada una de ellas con el fin de que se mantenga la llegada de más empleos a Coahuila, porque “aquí en el estado se tienen las condiciones necesarias para el éxito de las empresas que han llegado”.
Apuntó además que el nuevo clúster automotriz que tendrá Coahuila, con la fabricación de autos eléctricos, será un detonante del empleo para todas las regiones de la entidad.