Pese a las condiciones adversas enfrentas por la pandemia del Covid-19 en Coahuila, durante el actual sexenio se han recibido 12 mil millones de dólares de inversión, los que han generado 110 mil nuevos empleos, comentó el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.
Al destacar las nuevas inversiones que se han anunciado en los primeros cinco meses de este año, el Mandatario recalcó que el estado hoy en día es un factor de competitividad en el Norte y el Noreste del país, gracias al esfuerzo de todos los sectores sociales de Coahuila y a su mano de obra calificada.
- Te puede interesar: 'Coahuila en el top 10 de donación de órganos': Miguel Riquelme
“Ustedes pueden ver otros estados, otras entidades de la República que donde de repente entra una ley que afecta al que viene a invertir y la generación de empleos.
“Pero aquí en Coahuila no se da esa situación porque hay una gran relación con el Poder Legislativo y con el Judicial, lo cual nos hace crear certidumbre para que lleguen este tipo de inversiones”, abundó.
Precisó que por esos y muchos otros factores, en Coahuila no se está esperanzado a que la tendencia global o de nuestros estados vecinos esté bien, porque hoy la entidad tiene sus propios indicadores que vienen a fortalecer a las empresas, su producción y sus ganancias.
Afirmó que las inversiones que han llegado con sus indicadores, junto a los del estado, van a trascender por los próximos años porque “ya Coahuila no está esperando a ver qué sucede trimestre tras trimestre, si nos fue bien o nos fue mal en las evaluaciones. A Coahuila le va bien cada trimestre y cada mes”.
Pero destacó que hay evaluaciones que se dan cada dos años y que son muy difíciles de superar si no se hacen bien las cosas, en esos años se tendrían que esperar otros dos años para que Coahuila fuera o llegara a escalar los niveles de competitividad que ahora tiene al estar en el tercer lugar a nivel nacional.
Además, sostuvo que se trabaja para dejar sentadas las bases para que el nuevo gobierno, que entra el primero de diciembre, pueda establecer más áreas de oportunidad e incrementar la competitividad que tiene Coahuila.