Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) Laguna, invita a la población a tomar conciencia para que adquieran productos reciclables.
“Utilizar productos biodegradables es una acción que marca la diferencia”, apuntó Glenda Quintero Carrillo, titular del SMA Laguna, quien comentó que en las redes sociales suben una serie de diapositivas donde explican los beneficios de cuidar el medio ambiente, de una manera didáctica.
En una de ellas se exhiben símbolos que nos ayudan a identificar cuando un producto es reciclable, por ejemplo.
Una muestra más es que el tiempo de descomposición del aluminio es de 80 años; el del vidrio de 500 años y el del plástico de 700, y finalmente que si se utiliza la bicicleta, hay menos contaminación.
Quintero Carrillo comentó que la finalidad es “que la ciudadanía tenga conciencia de esta situación, de la separación de residuos desde su casa, pero ir más allá y que cuando vayamos a los centros comerciales adquieran artículos cien por ciento reciclables”.
Por otra parte, en este momento en que las familias enteras están en casa por la contingencia del COVID-19, compartió que podrían dividir la basura orgánica de la inorgánica.
Recordó que hay gente que vive de la separación de la basura y si se les ayuda con la división, se evita que ellos tengan que meter sus manos y se lastimen.
Advirtió que con su trabajo ayuda a dar una disposición final adecuada a estos productos para que sean reutilizados en los lugares debidamente establecidos y avalados por el Gobierno, y que al relleno sanitario se vaya la basura orgánica.