Desde Coahuila se levantará la voz para que no se permita la distribución de los nuevos de libros gratuitos porque 'son aberrantes', además de que buscan adoctrinar a los niños sobre posturas comunistas, aparte de que trajeron a venezolanos y cubanos para elaborarlos.
La diputada Mayra Valdés señaló lo anterior a precisar que si ya Andrés Manuel López Obrador atentó contra las mujeres y la salud no se permitirá que lo haga con la niñez mexicana.
“Creo que no debemos de permitir estos libros y que no se repartan porque es aberrante que el presidente trate de inculcar a los niños cuestiones políticas e ideológicas que se deben tratar en los congresos”, agregó.
“Ya revisé algunos libros que me compartieron de manera digital, donde se dedica un capítulo completo a López Obrador, hacen a un lado las matemáticas, y se dice que hubo fraude en el 2006".
“Los temas políticos los discutimos los adultos y en los Poderes Legislativos, no tienen por qué involucrar a los niños en esos temas, esto esta fuera contexto”, abundó.
Externó que por ello desde Coahuila se levantará la voz porque no se está de acuerdo con el contenido de estos nuevos libros, para lo cual ya se han tenido reuniones con las asociaciones estatales de padres de familia y que el próximo martes presentará un punto de acuerdo desde la tribuna del Congreso del Estado sobre este tema.
“Creo que no se deben de permitir estos libros. Es aberrante que el presidente atente contra la niñez mexicana por un simple capricho personal”, indicó.