Coahuila ha superado la cifra histórica de empleo formal al llegar hoy a poco más de 846 mil registrados ante el Seguro Social (IMSS), lo que representa un 13% más que los que había inicio de la actual administración estatal que eran 749 mil.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, al precisar que este logró se da después de haber superado la crisis generada por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial y nacional, donde Coahuila la enfrentó con sus propias estrategias.
- Te puede interesar: Los empresarios promoverán el voto en Coahuila
Asimismo, comentó que la generación de empleos en la entidad se ha dado por el esfuerzo coordinado de todos los sectores de Coahuila con su administración, pero que este trabajo en equipo ha repercutido también en otros indicadores que ubican a la entidad como una de las más competitivas y como la segunda con mayores exportaciones del país.
“Hoy Coahuila tiene una economía sólida que llegará a ser invariable año con año porque esta consolidada y no será que el estado salga bien un trimestre y otro no, porque sus indicadores están fuertes y en todos los aspectos nos sumamos al trabajo en equipo, donde cada quien hace lo que le corresponde, con pleno respeto, para ir así transformando nuestras industria”, abundó.
Indicó que año con año Coahuila ha ido transformando sus principales indicadores, su generación de empleos con mayor capacidad, competitividad y mejores salarios
Mencionó que en estos avances también ha sido importante la seguridad y la paz de que goza en el estado, así como sus niveles de educación y el bienestar de las familias.
“Todos los coahuilenses nos hemos convertido en aliados naturales y difícilmente se romperá esta dinámica en Coahuila”, abundó al precisar que también el estado ya está preparado con la infraestructura y la prestación de servicios, que demandará la electromovilidad que trae consigo un gran crecimiento económico.