Saltillo, Coahuila.- Pese a que en la Comarca Lagunera, Monclova y Ramos Arizpe se han registrado algunos homicidios dolosos, los indicadores en seguridad para Coahuila se mantienen positivos, informó José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública.
Aseguró que no hay focos rojos en la entidad, pues se ha logrado mantener los estándares delictivos en un nivel favorable.
Comentó que en los últimos años se han registrado niveles de violencia complicados en la mayor parte del país y en el caso de Coahuila, se ha logrado mantener índices delictivos a la baja.
Expresó que estas cifras están en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde los indicadores delictivos van a la baja, así como las encuestas de percepción ciudadana del Inegi.
Puede leer:
Otro dato positivo es un reciente estudio del gobierno de Estados Unidos, en el que coloca a Coahuila en segundo y tercer lugar, a nivel nacional, en materia de seguridad y procuración de justicia.
Pliego asistió a una reunión con el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, con el objetivo de darle seguimiento a los acontecimientos que se han registrado en cada una de las regiones de Coahuila, a fin de establecer políticas públicas y acuerdos para atender esos hechos.
A esta reunión también asistieron el subsecretario de Gobierno y Enlace, Eduardo Olmos Castro; Jorge Torres García, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad y el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara.
Comentó que desde que arrancó este gobierno se tiene muy claro el horizonte, la altura de miras, en materia de seguridad en cada uno de los municipios y de las regiones.
Dijo que la planeación está dada desde el inicio de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con un rumbo muy claro en la estrategia de seguridad.