La gran alianza ciudadana que ha permitido que Coahuila sea uno de los mejores estados para vivir se deberá de traducir al terreno político electoral, porque muchos ven el estado como uno más, como un botín político, “pero para nosotros es nuestra casa y lo defenderemos a capa y espada, como defendemos nuestro hogar y a la familia”.
Así lo subrayó Manolo Jiménez Salinas, al precisar que hay algunos que operan desde el centro del país y quieren llegar a gobernar el estado, pero que los coahuilenses harán lo que tienen que hacer siempre para adelante, que para atrás jamás, ni para agarrar vuelo, porque aquí se han cerrados filas en contra de la adversidad.
- Te puede interesar: Llevan Manolo obra que solucionará abasto de agua en Nueva Rosita
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, comentó que quienes suspiran por llegar al Gobierno del Estado están vendiendo pura grilla barata.
“Que se puede esperar de algunos actores que están llenos de odio y de resentimiento. A lo mejor no están actualizados, porque algunos tienen 20 años de vivir aquí y andan con la grilla de hace 6 o 7 años con temas que ya pasaron de moda. Hay que actualizarse a la realidad que vive hoy Coahuila”, abundó.
Recalcó que el trabajo entre la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y el Gobierno del Estado ha sido fundamental para que Coahuila sea uno de los mejores estados de México para vivir y que esos se ha logra bajo una alianza ciudadana, como la que se tiene hoy traducida ahora al terrenos político electoral.
Indicó que se ha dicho siempre cuando sucede algo, pero que cuando pasan se mira la rápida reacción de las instituciones y en Coahuila se respira bonaza, prosperidad, con desarrollo económico y generación de empleos, todo para que nuestras familias vivan en paz y seguras.
“Si analizamos los indicadores del estado con cualquiera gobernado por Morena, estamos muy por encima de ellos, como en desarrollo económico y seguridad pública, por poner solo un ejemplo.
“En Coahuila la gente quiere presente y futuro para cuidar al estado y a nuestras nuevas generaciones”, mencionó.