La estrategia de seguridad pública en Coahuila no es solo una, porque se tienen diversos modelos, una por cada región del estado, cada una con sus particularidades, porque todas son diferentes, y por esos se cuenta con grupos de reacción policiaca en las cinco blindando las fronteras y los limites con estados vecinos como Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Durango.
Lo anterior lo destacó el gobernador Miguel Angel Riquelme al subrayar que en estos momentos anda entregando obras y proyectos pero sin prisa porque “lo que no alcance a inaugurar se muy bien que Manolo Jiménez lo hará con lo que hemos construido más lo que él habrá de emprender con los compromisos que asumió con los Coahuilenses”.
- Te puede interesar: Un pozo de agua más para Torreón: Miguel Riquelme
“Yo andaría ahorita como loco inaugurando muchas obras y visitando muchas otras más, pero no lo he hecho ni cuando rendí mis informes de gobierno, porque esto no es de tratar de demostrar que es lo que hemos hecho en conjunto en estos días, sino de que todo quede bien y se sienten las bases de un Coahuila distinto”, abundó.
En cuanto a la seguridad, el Mandatario subrayó que el éxito en este tema, el cual no descuida ni un solo día, ha sido el atender a cada una de las regiones y a cada una de las fronteras con estrategias de acuerdo a sus particularidades.
“Así la estrategia que se tiene en la Región Norte, donde están nuestras fronteras con Estrados Unidos es diferente a la de la Centro, porque por ese lado del estado los delincuentes se nos tratan de mater todos los días”, dijo.
Riquelme, señaló que en ese sentido su administración ha desarrollado estrategias regionales que han sido exitosas en seguridad y los demás rubros porque de esa manera se atiende lo que realmente buscan los ciudadanos en el lugar donde viven.
En este contexto, apuntó que este tipo de políticas públicas regionales le han permitido a Coahuila estar hoy más unido que nunca, porque cada zona de la entidad recibe el trato que demanda en cada uno de sus municipios.