Coahuila no tiene sólo una gran obra a realizar, tiene muchas: Riquelme

Desconoce si el presidente pidió el proyecto de alguna a los gobernadores del país

Por: Juan Manuel Contreras

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Saltillo, Coahuila. - Coahuila tiene muchos grandes proyectos, no solo uno, y dentro de los principales esta la terminación del eje carretero de la Comarca Lagunera hasta Piedras Negras, donde faltan de construirse cuatro libramientos.

Mientras que otro es el atender el problema del abatimiento de los mantos acuíferos en la Comarca Lagunera y poder usar agua superficial de la presa “Francisco Zarco” para atender la demanda de los habitantes de los cinco municipios de esta región.

Lo anterior lo subrayó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al afirmar que no está enterado que en la Conago el presidente de la república pidiera a cada mandatario estatal un proyecto general a ejecutar en cada una de las entidades del país.

Te recomendamos:

“Pero yo les digo que en Coahuila no teneos solo una, hay muchos proyectos entregados a la federación, donde sobresalen los dos antes mencionados”, abundó.

El Ejecutivo Coahuilense recordó que estos y otros están en “puerta”, pero que no entiende el por qué muchos de los recursos del ramo 23 desaparecieron, pero que en la misma situación están todos los gobernadores del país.

Dentro del primero de los proyectos, está la modernización a cuatro carriles de la carretera de San Pedro a Cuatrociénegas y dentro de la misma la modernización de los libramientos que hay hasta entroncarla con San Buenaventura y de ahí a la carretera 57, para llegar de una manera más rápida y fácil al puerto fronterizo de Piedras Negras.

Es además parte de un ambicioso proyecto carretero denominado “Port to Plains”, que unirá a México con Estados Unidos y Canadá, con una extensión de 5 mil 149 kilómetros, que vendrá a fortalecer el crecimiento industria, empresarial y educativo en los tres países.

Mientras que el segundo, es un plan ambicioso que está en estudio y que permitirá mejorar el abasto de agua a las comunidades urbanas y rurales de Coahuila, con la construcción de tanques de almacenamiento, así como de la planta potabilizadora.

“Por eso les comentó que Coahuila no tienen solamente un proyecto a realizar, sino son muchos que ya están en la mesa del Gobierno Federal”, precisó.