El presupuesto para Coahuila para el 2019, está atorado en el Congreso del Estado y de no aprobarse para el 31 de este mes se corre el riesgo de trabajar con el mismo del 2018, que fue de 49 mil millones de pesos, tal y como se ratificó, sin cambio en el mismo.
El proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el año entrante, propuesto por el gobernador Miguel Ángel Riquelme al Poder Legislativo, es de 50 mil 377 millones de pesos, pero podría recortarse en cerca de 400 millones por la baja en las aportaciones federales para el Estado.
Sobre el tema, el diputado Marcelo Torres Cofiño subrayó que el paquete económico del Estado se aprobaría este miércoles, pero se pospuso, si es posible para este jueves, porque en este momento no existen las condiciones para hacerlo de acuerdo a lo aprobado por el Gobierno Federal para Coahuila.
“Para todos, el PRI, el PAN, MORENA y PRD, es fundamental aprobar el mejor presupuesto para los coahuilenses y en eso trabajamos todos y hacemos votos de que se pueda lograr”, abundó.
Le recomendamos leer:
Externó que lo más importante es privilegiar el bienestar en el estado, donde se busca incrementar lo relacionado a la inversión pública y al pago de la deuda, sin descuidar lo relacionado a la salud y a la educación, así como no dejar sin recursos otros rubros, porque todos son importantes.
“Si no está preparado, no vamos a sacar un presupuesto irresponsable. Si corre el tiempo para aprobarlo, pero es mucho mejor pensar en los coahuilenses que hacer las cosas aprisa.
“Pero si no se llega a un acuerdo se operaría con un presupuesto similar al del 2018”, agregó.
Asimismo, destacó que en el 2018 Coahuila recibirá cinco mil millones de pesos en lo relacionado al ramo 28 que corresponde a infraestructura.