Coahuila. – El estado de Coahuila adquirió un millón de insumos entre cubrebocas, batas, gorros, lentes y botas, además de la adecuación de dos habitaciones en los 15 hospitales y zonas de aislamiento ante la posible llegada del coronavirus.
Lo anterior lo dio a conocer Roberto Bernal, secretario de Salud Estatal, quien explicó que estas medidas se tomaron para prepararse ante la inminente llegada del Covid-19, de acuerdo a expertos en el tema: “Nos estamos preparando porque la opinión de los expertos es que eventualmente debe de llegar, ya hay algunos casos en San Antonio, Texas y en California”.
Por otra parte, médicos y enfermeras ya fueron capacitados por el personal de salud con el objetivo de realizar una correcta labor en las pruebas rápidas para detectar a los pacientes que lleguen con los síntomas de la enfermedad, tales como: cuadro leve de tos seca, fiebre, insuficiencia respiratoria aguda y neumonías.
El funcionario agregó que ya se pusieron en marcha planes para renovar hospitales, así como también el mantenimiento de los equipos, donde se incluyen un total de cien respiradores.
DATO EXTRA
¿Qué es el coronavirus?
El coronavirus es un grupo de virus que afecta al ser humano y a varias especies de animales. Y a pesar de que no se han determinado con precisión los mecanismos de contagio, una hipótesis señala que se atribuye al contacto y gotas de saliva que un afectado transmite al toser.