General Cepeda, Coahuila.- Coahuila se convirtió en el primer estado de México en contar con una zona paleontológica en una reserva natural protegida abierta al público en general, después de que el gobernador Miguel Riquelme hizo la declaratoria en Rincón Colorado, municipio de General Cepeda, con la autorización de la INAH.
Así, desde este miércoles todas las personas que lo deseen pueden visitar esta zona, una de las más ricas del país en fósiles de dinosaurios, donde se han encontrado algunos completos y únicos en su especie en el mundo.
También, enfatizó el mandatario, con la apertura para todos de esta zona, Coahuila se posiciona como líder en el cuidado de la riqueza paleontológica, histórica y cultural de la nación, al recordar que antes esta área de General Cepeda era parte del fondo de mar.
“Esta riqueza del estado, por lo cual se le considera Tierra de Dinosaurios, es tan importante para el INAH como para el país, como lo son las ruinas arqueológicas que hay en el resto del país”.
Riquelme Solís, invitó a todos a valorar el fuerte agregado que está zona de Rincón Colorado le dará a Coahuila en materia de desarrollo turístico, donde ha puesto un ejemplo que también hay grandes riquezas en áreas que no cuentan con playa, mar, palmeras y esplendoroso sol.
“Hoy estamos poniendo un nuevo marco en la historia de Coahuila, con una riqueza de fósiles de dinosaurio, muchos de ellos únicos en el mundo, no solo en México”, abundó.
Puede leer:
Mientras que Francisco Aguilar, director del INAH en la entidad, reiteró que Coahuila cuenta ahora con la primera zona paleontológica abierta al público en general, como lo son en este momento 191 áreas arqueológicas de la nación.
La placa que deja testimonio de lo anterior, fue develada por el gobernador, acompañado del director del INAH; del alcalde de General Cepeda, Juan Salas, y de los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Guerra Pérez, y de Cultura, Ana Sofía García Camil.