Saltillo, Coahuila.- Desde el Congreso del Estado se prepara un estudio para proponer reformas a nivel nacional con el fin de enfrentar el negocio millonario que se ha detectado con el tráfico de migrantes, el cual ahora es operado por grupos de la delincuencia organizada, expresó el diputado Eduardo Olmos Castro.
Estimó necesario que desde Coahuila se haga sonar esa alarma, porque es un tema que no tiene la atención suficiente en el Gobierno Federal y que crece más con el tiempo, como quedó demostrado con la llegada de miles de haitianos a Ciudad Acuña.
En coordinación con el diputado Ricardo López Campos se prepara la iniciativa para una mejor atención a este fenómeno social y desde Coahuila se puede hacer, porque el Congreso del Estado es parte del Constituyente Permanente.
El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado indicó que la frontera de Coahuila es uno de los destinos de rutas que vienen desde el sureste del país.
Manifestó que son miles de migrantes los que son trasladados por todo el país por parte de bandas del crimen organizado y que les representa un ingreso millonario, pues la tarifa por persona va desde los tres a cinco mil dólares.
“Es un negocio ilegal de millones y millones de dólares… está en marcha ese estudio para hacer ese llamado de alerta al resto de estados del país, ante esta crisis humanitaria”, indicó Olmos Castro.