Torreón, Coahuila.- Coahuila se declaró listo para Semana Santa, temporada vacacional donde espera recibir un millón de visitantes, que dejarán en el estado una derrama económica de 900 millones de pesos.
La mayor cantidad de paseantes se esperan en sus siete Pueblos Mágicos y en los municipios que cada año reciben miles de visitantes atraídos por el turismo religioso.
Tal es el caso de la Procesión del Silencio, en Viesca, los Viacrucis del Cerro de las Noas, en Torreón y del Ojo de Agua en Saltillo, así como el recorrido por los siete templos, también en la capital del estado.
Además, están los atractivos naturales, culturales e históricos que existe en cada uno de los 38 municipios de Coahuila que, en el 2018 en esta misma temporada recibió 930 mil turistas, por lo que este año se incrementará en 70 mil más.
Puede leer:
Así lo destacaron Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, y Miguel López, director de vinculación de la secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila.
Lo anterior al dar a conocer la realización de la segunda edición de llamado “Networking” Cadenas Productivas para Hoteles y restaurantes, que se realizará el próximo 4 de abril en esta capital, en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).
Destacaron que a poco más de 15 días de Semana Santa, los hoteles del estado ya registran una reservación del 45 por ciento de habitaciones en los hoteles y moteles de la entidad.
Mientras que en Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas las reservaciones ya están al 100 por ciento. En tanto que también hay una gran demanda de habitaciones en el resto de los Pueblos Mágicos, o bien en ciudades cercanas a los mismos, como en Arteaga, Viesca, Guerrero, Candela y Múzquiz.