Coahuila ha reforzado el blindaje en materia de seguridad en todas y cada una de sus regiones, no solo en la Sureste como se vio este lunes pasado por la situaciones de emergencias que se vivían en Zacatecas con enfrentamientos contra delincuentes.
“Nunca, ni un solo momento se puede bajar la guardia, porque la seguridad se puede ir en un parpadear de ojos, y por eso, por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se ha reforzado el blindaje, incluso con sobrevuelos, no solo en las líneas rectas de las carreteras que nos unen con otras entidades, sino por brechas, caminos y ranchos que hay alrededor”.
Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública, señaló que tan solo el fin de semana y este lunes, en los límites con Zacatecas estaban poco más de 200 elementos, de diversas corporaciones, para evitar que trataran de ingresar a Coahuila delincuentes perseguidos en el estado vecino.
“Pero no crean que tan solo es el blindaje en esta zona, así están en cada una de las regiones del estado en los límites y cercanías con estados vecinos como es el caso de Nuevo León, con quien se mantiene una comunicación estrecha, y con Tamaulipas de igual manera.
“En el blindaje contamos con el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República, las corporaciones policiacas municipales y estatales, así como con la Fiscalía General del Estado”, manifestó.
Mencionó que así, con toda la fuerza, estará la seguridad para garantizar un proceso electoral en paz, donde también los sobrevuelos con los helicópteros serán fundamentales.
Agregó que para ello ha habido reuniones con las autoridades electorales para tener este blindaje sin bajar la guardia en ningún momento y mucho menos el día de la elección.