Saltillo, Coahuila.- Coahuila será la primera entidad del país en regular la plataforma digital Airbnb, que ofrece casas particulares en renta, en virtud de que incumplen con lo que ofrecen a los viajeros por medio de sus promocionales en video y en fotografías, pero principalmente en materia de seguridad.
“En Coahuila se buscará que prestadores de servicios y quienes ofrecen sus inmuebles en renta tengan piso parejo en el cumplimiento de la ley y el pago de impuestos, además de derechos y obligaciones”, aseguró la secretaria de Turismo del Estado, Guadalupe Oyervides.
La funcionaria estatal comentó que máximo en una semana se tendrá la iniciativa, donde se busca reformar más del 70 por ciento de la Ley General de Turismo, para enviarla al Congreso del Estado para su revisión y, en su caso, aprobación, para comenzar a regular estos negocios.
Te recomendamos:
Agregó que más que la regularización en el pago de impuestos de los Airbnb, se tiene que garantizar la seguridad de quienes arrendan los inmuebles que se promocionan por medio de esta plataforma digital.
Además, se busca tener un padrón exacto de cuántos prestadores de este servicio hay en la entidad, dónde se localizan, quiénes son sus dueños, así como quiénes las rentan.
Aparte de que deben de ser revisadas por las autoridades de Protección Civil, al igual que se hace con los hoteles y moteles de todo el estado, porque el “piso debe ser parejo”.
Pero además se les obligará a que cumplan todo lo que ofrecen a los turistas que vienen a Coahuila y que escogen sus servicios. “No se les permitirá que engañen a los visitantes”.
Comentó que para ello no es necesario solo un punto de acuerdo en el Congreso del Estado, porque se necesita más que eso: una Ley que los regule.