Saltillo, Coahuila. - En el sexenio anterior, en Coahuila se generaron 170 mil empleos y esa es la meta que se fijó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para su administración, de los mismos que ya van cerca de 48 mil, lo cual representa la justificación para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorice a Coahuila otro hospital de especialidades, que se sumaría al que está en Torreón
El secretario general adjunto de la CTM en el estado, Jesús Berino Granados, indicó que los trabajadores y los empresarios, que aportan al IMSS, exigen que este proyecto, que tienen años gestionándolo para Saltillo, sea autorizado a la brevedad.
El también diputado local, mencionó que, ante la llegada de un nuevo delegado del Seguro Social a Coahuila, destacó la necesidad de contar con un hospital de tercer nivel y que el proyecto debe seguir al margen de quien esté a cargo de la delegación.
Puede leer:
Precisó la integración que tiene el Consejo Consultivo, donde los representantes patronales y obreros han tenido el objetivo común de luchar por contar con medicamentos, clínicas hospitalarias y sobre todo una buena atención médica.
Insistió en que la gestión para obtener un hospital de especialidades ya no tiene reversa y citó el caso de la saturación que se tiene en el Hospital General de Zona 2 y la importancia de acceder a una atención de tercer nivel.
“Ya se requiere un hospital de especialidades, porque los de Monterrey, que es a donde mandan a nuestros pacientes ya están saturados y por ello la solicitud para tener en Saltillo una atención con estas características”, indicó.