No tan solo en seguridad pública, paz laboral y Estado de Derecho dejará huella en Coahuila el Gobierno de Miguel Angel Riquelme Solís, sino también en inversión económica extranjera, al tener a la fecha, en cinco años y casi tres meses, una cifra récord de 8 mil 360 millones de dólares, en la llegada de nuevas empresas y en la expansión de las ya existentes.
Lo anterior lo confirmó el propio Mandatario Estatal al anunciar una nueva inversión de 10 millones de dólares y la generación de 500 empleos, de la empresa NYX, dedicada a componentes automotrices.
- Te puede interesar: Habrá recursos adicionales para seguridad a municipios de Coahuila
Esta compañía, se instaló hace dos años en el municipio de Arteaga, donde invirtió 25 millones de dólares y generó mil empleos directos, ahora ampliará esta planta con los recursos ya mencionados para alcanzar los mil 500 puestos de trabajo.
El gobernador destacó que la atracción de Coahuila para la llegada de nuevas inversiones es muy fuerte y que tan solo en lo que va de este 2023 se han anunciado o instalado 16 plantas, ya sea que llegan por primera vez a Coahuila o amplían sus instalaciones con una aplicación importante de recursos.
Dio a conocer que de esta 16 industrias, tres son importantes proveedores de la automotriz Tesla que se instalará en Santa Catarina, Nuevo León, y que esto es una gran expectativa que se abre para Coahuila, para lo cual dejará sentadas las bases para la llegada de nuevas inversiones de clase mundial a la entidad.
Jay Sandhu, jefe ejecutivo de NYX, destacó que le apostaron a Coahuila y que los buenos resultados que han tenido, no solo por la maquinaria de primer mundo con que cuenta la compañía, sino por la alta mano de obra calificada que hay en la entidad volvieron ha hacer esta nueva inversión.
“Cuando comenzamos con la planta, con 25 millones de dólares, el plan era crecer en tres etapas, pero a cinco años, y hoy lo estamos haciendo en solo dos con esta nueva inversión, lo que es ejemplo de lo bueno que nos ha ido en el estado”, abundó.
Recordó que su primera planta en México la construyeron en San Luis Potosí, que no era tan grande, pero que lo hicieron con un gran nerviosismo, pero que este se les quitó con los resultados que han tenido en la entidad.