Saltillo, Coahuila.- Muchos de los migrantes que vienen en la caravana podrían aceptar las propuestas de trabajo que hay en Coahuila, “pues ellos vienen huyendo de la muerte, el hambre y la violencia”, sostuvo el sacerdote Pedro Pantoja.
Pidió a los saltillenses no asustarse, pues ellos no vienen a quitarles el empleo. De acuerdo a líderes empresariales, hay 10 mil vacantes que nadie quiere.
“Ellos quieren la vida y muchos podrían quedarse aquí, porque no todos quieren el sueño americano. Quieren la vida, donde obtienen hospitalidad y los apoyen se van a quedar”, indicó.
Pantoja acudió al Congreso del Estado para estar presente en la lectura del punto de acuerdo, respecto a su propuesta para que se declare a Coahuila Santuario de Migrantes y Refugiados.
Comentó que lleva a cabo reuniones con empresarios y directivos de la Universidad Autónoma de Coahuila para coordinar la bienvenida a los migrantes que vienen en la caravana.
Puede leer también: Apoyará UAdeC a caravana migrante
Expresó que en la Casa del Migrante cuentan con los procesos de regularización, víctimas del delito, visa humanitaria y procesos de refugio, a fin de atender las solicitudes de los centroamericanos.
En el caso de la UA de C, indicó que se ha recibido mucho apoyo y se prepara una brigada de salud para atender a los migrantes que vienen en camino. Incluso, de los que ya están en la Casa del Migrante, hay 100 enfermos de gripe.