Al detallar algunos adelantos de los logros de su primer año como Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, subrayó que existe un balance positivo en todos los temas de su administración, donde con las diferentes acciones y obras ejecutadas, así como arrancadas, Coahuila se consolida como el estado con la mejor calidad de vida.
Habló de que este 2024 se lograron instalar y ampliar en la entidad empresas con una inversión extranjera y nacional por mas de 95 mil millones de pesos lo que representa la creación de miles de nuevos empleos en la entidad.
El Ejecutivo Estatal también destacó que se invirtieron más de 700 millones de pesos en seguridad, donde se entregaron nuevas patrullas, uniformes, armas y equipo, además de que se construyeron nuevos cuarteles militares y para la Policía Estatal, además de arcos de seguridad.
- Te puede interesar: Confirmado, va construcción de presa Tunal II dentro del Plan Nacional Hídrico 2025
De igual manera, externó que de la misma forma en que hay resultados positivos en seguridad y fomento económico, también hay saldo favorable en educación, salud y en los grandes proyectos de infraestructura.
Es evidente, dijo, que hay una economía fuerte en la entidad, porque siguen lo anuncios de nuevas inversiones y el inicio de operaciones de otras empresas, en las diferentes regiones, aunque la mayor parte están en Saltillo y Ramos Arizpe.
Además, se refirió a las obras en escuelas, mediante el programa Impulso Educativo y las acciones de Salud Popular, con lo que se mejoraron las condiciones de clínicas y hospitales, así como el abasto de medicamentos.
Comentó que estos son solo algunos aspectos de su primer año de gobierno y que próximo 30 de noviembre ampliará lo hecho este 2024 en la Sesión Solemne del Congreso del Estado donde rendirá su informe.
Indicó que de manera adicionales, este año se trabaja con su gabinete para la revisión de los proyectos que se arrancarán el próximo año.