Las expectativas de los cultivos de melón y sandía son muy buenas para este año, con lo cual el estado se consolidará como el mayor productor en el país, además de que se espera sembrar, tan solo en San Pedro más de 10 mil hectáreas de algodón, para tener una producción más alta que el 2022.
David Ruiz Mejía, destacó que los buenos números en la producción de los anteriores productos se anticipan porque habrá la suficiente agua rodada para regar las tierras con la apertura de las compuertas de las presas a partir de este viernes y el agua comenzará a pasar por los cultivos a más tardar el 13 de este mismo mes.
- Te puede interesar: Los meloneros van por tres mil 200 hectáreas en 2023
El alcalde sampetrino expuso que además de la buena producción de melón, del que se sembraron más de 500 hectáreas, se tiene la expectativa también de que tendrá un buen precio al igual que el año pasado.
Mencionó que para ello el municipio designo una comisión especial que se localizan en las zonas de venta con el fin de impedir que los productores sean víctimas de los coyotes que les disminuyen en mucho el precio de compra del producto, por lo cual se estará vigilantes de que este proceso se de en buenas condiciones.
Asimismo, anunció que el cabildo le autorizó recursos para aplicarlos en apoyo a los productores del campo, a los que se ofrecerán fertilizantes un 66% más baratos, donde el estado aporta el 33% del precio de los mismos y el municipio una cantidad igual para que los campesinos los compren a solo el 34% de su valor real.
Destacó que con este fertilizante liquido no solo se respaldará a los productores de melón y sandía, sino a todos lo que lo requieren sin importar el producto.