Saltillo, Coahuila.- Al subrayar que los recursos del programa de infraestructura social para Coahuila este año se duplicaron, al mezclar los estatales con los municipales, en “Vamos a Michas”, Francisco Saracho Navarro resaltó que el estado se mantiene en primer lugar nacional en materia de electrificación con una cobertura del 99.8 por ciento.
Destacó que el año pasado el estado abrió una bolsa de 85 millones de pesos para acciones de infraestructura social y este 2019 creció a 100, pero se incrementará en un cien por ciento con los recursos municipales que irán también por el orden de los 100 millones de pesos también.
Con estos recursos, agregó que se atenderán prioridades de la gente más pobre como es agua potable, drenaje, cuartos adicionales, piso firme, ampliación de cuartos, construcción de baños y electrificación entre otras acciones.
Asimismo, dio a conocer que en los primeros meses de este año se validaron los cuestionarios para la entrega de la tarjeta “La Mera Mera”, de la cual se distribuirán en Torreón más de 80 mil.
El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, precisó que no se aflojará el paso en materia de electrificación para mantener la posición de vanguardia que tiene la entidad en el país.
Le recomendamos leer también:
“Por ello estamos al pendiente de nuevos polos de crecimiento poblacional y su regularización para entrar de inmediato con los trabajos de electrificación”, agregó.
Igualmente, destacó que la instrucción del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís no es sólo mantener el ritmo en cuestión de energía eléctrica, sino también que no existan carencias de suministro de agua en las casas.
Precisó que algunos hogares pueden tener otras carencias, como en los rubros de salud o de otro tipo de infraestructura, las mismas son atendidas por otras secretarías estatales porque todas participan en el combate a la pobreza, incluso la de Desarrollo Económico con la generación de más y mejores empleos.