Coahuila. - La tarde del pasado viernes el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer que 18 entidades federativas se mantendrán en rojo, debido a la alta incidencia del virus, en tanto que tan solo 14 estados serán naranja, indicando que desafortunadamente 8 estados del color naranja en que se encontraban pasaron al rojo de nuevo.
De esta forma Coahuila se mantendrán en calidad de peligro ante el incremento considerable de casos que ha registrado durante los últimos días, teniendo a la ciudad de Torreón y al municipio de Acuña como las localidades en donde más casos se han registrado durante esta semana.
Cabe mencionar que el semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome Covid-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria. Si tan solo uno de los cuatro es calificado con el color rojo, el semáforo para el estado será rojo.
De esta forma de acuerdo a datos arrojado por López-Gatell, el escenario nacional empeoró. La semana pasada no hubo una actualización de semáforo por inconsistencias en los datos de los estados. Por esta razón, el semáforo del 6 al 12 de julio seguía vigente. En este, había 15 estados en rojo y 17 en naranja, la siguiente semana serán 18 en rojo y 14 en naranja.