Saltillo, Coahuila. - Al destacar que Coahuila es el sexto estado más seguro de México, Miguel Ángel Riquelme subrayó que, se mantendrán estos niveles óptimos y se fortalecerá el blindaje en sus límites con otros estados, al mencionar que se reunirá con el Mandatario de Durango para establecer nuevos criterios y operativos que garanticen la paz en La Laguna.
“Nos vamos a seguir blindando para que no nos contamine la inseguridad que hay en los estados vecinos y que están marcados por indicadores negativos, pero además los apoyaremos en el combate de la inseguridad”, agregó.
Puede leer: Por finiquitarse la compra del helicóptero para combatir incendios forestales: MARS
Pero categórico, puntualizó que no se permitirá que vengan los delincuentes ni a dormir, ni a lavar dinero, mucho menos a permanecer como crimen organizado con la organización de actividad ilícitas.
“Vamos a mantener los operativos y brigadas conjuntas con el Ejército en unas regiones, mientras que en otras lo haremos separados, con la división de puntos fundamentales en las carreteras del estado”, abundó.
Precisó que el ser de los estados más seguros de México se podrá creer en la economía y el turismo, pese a las adversidades económicas que enfrenta el país, pero además de que este reconocimiento nacional lo obligan a seguir trabajando para mantener o mejorar esa posición.
CFE-Más carbón
Por otra parte, el Mandatario Coahuilense, dio a conocer al director general de la CFE la decisión de los carboneros del estado sobre impugnar el fallo para la compra de 330 mil toneladas de su producción, así como del enojo y la preocupación que hay entre los habitantes de la Región Carbonífera por esta licitación.
Puntualizó que el funcionario federal le aseguró, que independientemente de esta licitación que es emergente, vienen otras por una mayor cantidad de carbón, mismas que podría generar contratos multianuales para los productores del estado.
Indicó que la primera convocatoria para la compra de este mineral para las termoeléctricas de Nava, estaba enfocada para que los pequeños productores de la región tuvieran una derrama económica, con equidad en las compras a todos, pero no sucedió así.