En los últimos seis años Coahuila se ha convertido en uno de los mejores estados para vivir al ser referente nacional en materia de seguridad pública, en el manejo de la pandemia de COVID-19, en desarrollo económico y la generación de empleos, la certidumbre y la paz laboral, así como uno de los que tienen mayor prosperidad en el país.
Lo anterior lo subrayó Fernando de las Fuentes Hernández al entregar a las y los diputados de la 62 Legislatura del Congreso del Estado el Sexto Informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el cual rendirá ante esta soberanía el próximo 9 de noviembre.
El informe lo recibió de manos del secretario de Gobierno, a nombre de todos y todas las legisladoras, el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.
De las Fuentes puntualizó que en Coahuila se han superado las desventajas presupuestales con voluntad política y, sobre todo, con acuerdos y consensos con todos los actores sociales para que el estado sea hoy también uno de los más prósperos y seguros, con uno de los mayores índices de desarrollo humano y uno de los gobiernos más transparentes.
Destacó que uno de los mayores logros del gobernador Miguel Ángel Riquelme es trabajar en conjunto con todos los Coahuilenses en la ejecución de políticas públicas adecuadas y pertinentes.
“El mejor ejemplo de ello es contar con un modelo único de seguridad pública que se implementa en Coahuila, mediante la coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la policía estatal y las municipales, las Fiscalías General de la República y la del Estado”, abundó.
Lo anterior, dijo, nos permitió llegar al tercer lugar como estado más seguro del país, se abatieron los índices de violencia hasta ser la segunda entidad con menos homicidios dolosos.
Indicó que el estado es también en el país el cuarto lugar como gobierno más confiable y cuenta con uno de los gobernadores mejor calificados en México.